XPhe Energy K

Descripción:

XPhe energy K es una fórmula en polvo libre de fenilalanina y rica en tirosina para el tratamiento nutricional de fenilcetonuria (PKU) o hiperfenilalaninemia (HPA) en niños de 4 meses (sabor neutro)/1 año (saborizadas) a 6 años de edad. Contiene una cantidad balanceada de aminoácidos esenciales y no  esenciales, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, elementos traza; y una relación ω6:ω3=5:1 acorde con las recomendaciones internacionales. Alimento para propósitos médicos específicos.

Características:

– Sustituto proteico libre de fenilalanina.
– Fórmula en polvo en sobres individuales, lista para reconstituir, con 5g de equivalente proteico. Ideal para utilizar en el jardín, escuela, viajes, visitas a familiares, vacaciones.
– No necesita medirse ni pesarse. Es higiénicamente óptimo.
– Adecuado balance de aminoácidos esenciales y no esenciales.
– Aporta vitaminas, minerales, elementos traza y ácidos grasos de cadena larga (LCPUFA).
– Puede combinarse con otros productos.

Indicaciones: 

XPhe Energy K está indicado como sustituto proteico en el tratamiento nutricional de la fenilcetonuria (PKU) o hiperfenilalaninemia (HPA).
El sabor neutro puede utilizarse en niños a partir de los 4 meses a 6 años de edad. Las versiones saborizadas (frutilla y limón) están indicadas para niños de 1 a 6 años de edad.
X Phe Energy K posee muy buen sabor. Su  balanceado aporte de carbohidratos y grasas previenen que las
proteínas sean utilizadas como energía.
XPhe Energy K neutro, también es muy útil para evitar deficiencia calórica durante el períodode transición a la alimentación complementaria. Respecto a la XPhe Infant Mix  permite aportar igual cantidad de proteínas a un menor volumen (1/3 menos).

Forma de preparación:

La dosis diaria de XPhe Energy K dependerá de la edad, peso corporal y tolerancia de fenilalanina individual de cada paciente. Esta dosis debe ser determinada por un médico ó nutricionista especializado y debe ajustarse regularmente luego de cada control periódico.

La dilución recomendada es del 16,5% (1 sobre = 16,5g de polvo + 100cc de agua).

La cantidad diaria de XPhe Energy K debe distribuirse en 3 a 5 tomas por día.

Administración: Vía oral y/o enteral. No apto para uso parenteral.

Sabor: Neutro/Frutilla/Limón.

Presentación: Caja con 20 sobres de 16,5g = 5g de equivalente proteico c/u.

Cerrar menú